Corpoboyacá retirará muelles en Playa Blanca


El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya, manifestó que Playa Blanca permanecerá cerrada, el objetivo es lograr que este ecosistema sea más sostenible garantizando el acceso y seguridad, recuperación ambiental y la experiencia del turista.

Corpoboyacá retirará los muelles que hacen parte del predio dando cumplimiento al requerimiento efectuado por la Procuraduría 32 Judicial I, Ambiental y Agraria.

Herman Amaya, señaló que “es fundamental realizar las adecuaciones necesarias, garantizar la seguridad y acceso, además de ofrecer un ecoturismo responsable que garantice la conservación de esta región del departamento”.

Antes de iniciar las obras se evidenció que la sobrecarga a la que ha sido expuesto el predio, ocasiona afectación al ecosistema de acuerdo a lo registrado en la Evaluación de Impacto Ambiental elaborado en el Plan de Ordenamiento Ecoturístico POE de Playa Blanca.

La subdirectora de Ecosistemas, Natalia Vásquez, indicó que “desde la corporación se ha tenido acercamientos con los actores relacionados con Playa Blanca con el fin de dar a conocer la importancia de este ecosistema y del proceso de recuperación”.

La Corporación para el desarrollo de estas obras ejecuta una inversión que supera los 3.400 millones de pesos.

Playa Blanca Revive

Desde Corpoboyacá se lanza la campaña #PlayaBlancaRevive, con el propósito de darle un respiro a la biodiversidad presente en esta área protegida, permitir la regeneración de los procesos naturales en el lago, los ecosistemas y las especies que habitan allí, así como realizar las obras de mejoramiento.

Para Corpoboyacá es importante que los turistas disfruten adecuadamente de este patrimonio natural, haciendo tangible la función ambiental y social de estas áreas. El ecoturismo constituye una herramienta que complementa la conservación de la diversidad biológica.

 

Fotografías