Corpoboyacá se prepara para la Asamblea Corporativa 2022


Texto: Melisa Fonseca

Fotografía: Fernando Díaz

 

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), bajo la dirección de Herman Amaya, realizará junto al Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y los 87 alcaldes de la jurisdicción, la Asamblea Ordinaria Corporativa Corpoboyacá 2022.

La jornada se realizará el próximo martes 15 de febrero, a las 9 de la mañana, en el Aula Ambiental de la Corporación. En el desarrollo del encuentro se conocerán los nombres del nuevo revisor fiscal y los cuatro alcaldes que representarán a los mandatarios locales en el Consejo Directivo de Corpoboyacá.

Los alcaldes salientes son, Wilson Barón de Guacamayas; Daniel López de Berbeo; Imer Murcia de Maripí; Eriberto Cruz del municipio de Tota y la revisora fiscal Gladys Álvarez Salamanca.

Los alcaldes elegidos harán parte del Consejo Directivo de Corpoboyacá, representando a los 87 municipios de la jurisdicción. Una de sus funciones será la participación en la toma de decisiones en materia financiera, estratégica y organizacional.

El evento se desarrollará de manera presencial y por protocolos de bioseguridad solo se permitirá el ingreso de autoridades departamentales, municipales, delegados del Gobierno Nacional y funcionarios de Corpoboyacá.