Corpoboyacá se vinculó con el IV Concurso Infantil de Dibujo Ambiental


Con la participación de 72 niños y niñas de la localidad Antonia Santos en Tunja, se llevó a cabo la IV Versión del Concurso Infantil de Dibujo Ambiental promovido por la Policía Metropolitana de la ciudad, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, con el apoyo de Corpoboyacá, la Secretaría de Desarrollo de Tunja, ServiTunja S.A E.S.P., Holcim Colombia convenio MinVivienda y la Fundación San Vicente de Paul.

Este espacio tuvo como finalidad involucrar de forma activa a los más pequeños, en la propuesta de soluciones a los problemas e impactos negativos ocasionados al ambiente por el ser humano.

Para esta versión, la temática estuvo enfocada al «cuidado de los bosques y el agua», y contó con la participación de niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, quienes expresaron su creatividad, imaginación y sueños en torno a la protección de los recursos naturales y el cuidado del ambiente.

El ganador de esta cuarta versión fue el niño Edwin Fernando Moreno Quintero de 12 años, estudiante del Colegio San Jerónimo Emiliani, seguido de Miguel Ángel Cepeda Ardila de 9 años y estudiante del Colegio Nuestra Señora de Fátima, el tercer lugar fue ocupado por Yidia Marcela Contreras Molina de 12 años, estudiante del INEM Carlos Artuto Torres.

Edwin Fernando Moreno, representará a Boyacá en la ciudad de Bogotá, el próximo mes de octubre durante el concurso nacional.

Por este motivo, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, extiende un reconocimiento a todos los niños y niñas que participaron en esta jornada, resaltando la labor de la Policía Nacional al promover en las nuevas generaciones la capacidad de reconocer, valorar, conservar y mejorar el entorno en el que viven.