Corpoboyacá siembra 150 árboles en Pauna como estrategia de restauración ecológica


La actividad se realizó con el fin de evitar movimientos en masa y erosión en el terreno

La campaña Boyacá Reverdece continúa, esta vez llegó al municipio de Pauna, con el liderazgo del director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, varios profesionales de la corporación, en compañía de la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal sembraron 150 árboles nativos.

«Con Boyacá Reverdece buscamos llevar especies nativas de árboles a todos los territorios afectados o por restaurar en nuestro departamento. Esta vez, aprovechamos para empezar el proceso de recuperación en Pauna, un sector que viene sufriendo erosión y remoción en masa de suelos desde hace varios años». Afirmó Natalia Vásquez, subdirectora de ecosistemas.

Este sector venía presentando diferentes problemáticas, por lo que las autoridades comenzaron el proceso de restauración ecológica para evitar futuros daños en el territorio.

Desde la Corporación Autónoma Regional de Boyacá se continuará trabajando este 2021 para llegar a 200 mil árboles sembrados por la jurisdicción de Corpoboyacá y así continuar con la restauración ecológica del departamento en este año.