Corpoboyacá, socializa el Proyecto de Acotamiento de la ronda hídrica del rio de Piedras


Redacción:   Melisa Fonseca
Fotografías: Johana Sánchez

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, se encuentra finalizando el contrato de consultoría del acotamiento de la ronda hídrica del río de Piedras ubicado en los municipios de Sotaquirá, Cómbita y Tunja, teniendo en cuenta lo anterior se realizó la socialización, para culminar los espacios de participación con la comunidad e instituciones como actores fundamentales en las medidas de manejo para la protección y uso sostenible de los recursos naturales.

“Desde la Corporación realizamos los estudios de acotamiento de ronda hídrica, siguiendo las orientaciones definidas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se realizó la priorización de los cuerpos de agua superficiales loticos de los 87 municipios de la jurisdicción, mediante la resolución 4361 de 2018; en el cual se encuentra priorizado el río Piedras”, señaló Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

La socialización sobre el estudio de acotamiento de la ronda es una acción de protección de recurso hídrico, cuyos componentes corresponden a espacios geográficos que aplican a todos los cuerpos de agua naturales del país tanto en suelos rurales como urbanos.

Desde Corpoboyacá, se ratifica que la ronda hídrica le permite al Municipio reglamentar el uso del suelo acorde con los atributos establecidos por la autoridad ambiental. De igual manera se invita a los municipios, ciudadanos y diferentes sectores a trabajar por la protección de los recursos hídricos del territorio.