Corpoboyacá socializa Plan de Manejo de Protección de la Serranía de las Quinchas


Este lunes en la vereda Camilo del Municipio de Otanche, Corpoboyacá realizó la socialización de la adopción del Plan de Manejo para el Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas.

El Plan de Manejo es un instrumento que se desarrolla, con el fin de establecer la protección del Parque; de esta forma, se busca que, de manera sostenible, la comunidad desarrolle sus actividades productivas sin generar impactos significativos en la zona protegida, este plan fue aprobado a través del acuerdo 029 del 13 de diciembre de 2016.

Este plan también será socializado esta semana en el municipio de Puerto Boyacá y está dirigido a la comunidad residente en la zona del Parque Regional y a los habitantes de la localidad. Por su parte el Director de Corpoboyacá ingeniero José Ricardo López Dulcey dijo que: «Este plan de Manejo es un conjunto de programas y proyectos encaminados a proteger el Parque con un sentido social. Se busca que la comunidad tenga oportunidades de trabajo, se pueden hacer actividades productivas de bajo impacto ambiental y que den respuesta a las necesidades de la gente»