Corpoboyacá, socializó el proyecto del primer estudio socioeconómico de Páramos para el complejo de Pisba


Los encuentros se adelantaron en los municipios de Gámeza, Socotá, Socha, Tasco, Chita, Mongua y Jericó, contando entre sus asistentes con representantes de Juntas de Acción Comunal, ONGS, comunidad en general y concejales, entre otros.

El propósito de estas jornadas fue el de conocer de primera mano, la calidad de vida de los habitantes de este importante ecosistema estratégico, y así, establecer opciones que les brinden la posibilidad de desarrollar prácticas sostenibles, de preservación y de recuperación para el Complejo de Páramo de Pisba.

Los procesos de socialización estuvieron encabezados por el Director General de Corpoboyacá, José Ricardo López Dulcey y la Subdirectora de Planeación, Luz de Yanira González. Durante las reuniones las comunidades escucharon atentamente sobre las propuestas a soluciones para tener nuevas alternativas sociales y económicas, además de labores agropecuarias sostenibles en zonas protegidas.

En sus intervenciones, el ingeniero José Ricardo López Dulcey, manifestó: ¨Estamos iniciando un estudio piloto, por iniciativa de la Corporación, que se está convirtiendo en un proyecto para el País. Es un estudio de la situación socioeconómica de la gente y de las actividades productivas, del Complejo Páramo de Pisba, con el que esperamos poder apoyar mucho al desarrollo sostenible de la región”.

Documentos