Corpoboyacá trabaja por la minería sostenible junto a la ANM


Texto: Tomás Eduardo Cardona Medina

Foto: Tomás Eduardo Cardona Medina

 

Corpoboyacá continúa con su objetivo de acercarse a la población en busca de la sostenibilidad del territorio. El día de hoy se une a la Agencia Nacional de Minería, junto a su proyecto Activa la región, para ayudar a la comunidad minera del departamento a solucionar sus dudas sobre el uso y aprovechamiento de los recursos naturales. El evento se desarrolla en La Plazoleta de Las Nieves.

Durante dos días se podrá recibir ayuda en la resolución de trámites, se promoverá el cumplimiento de las obligaciones mineras, se brindará asistencia jurídica y se socializarán las nuevas tecnologías juntos a los programas de prevención para la comunidad minera.

Corpoboyacá hará presencia junto a las demás corporaciones para priorizar los trámites mineros; atender solicitudes de los usuarios sobre la formalización minera, verificar el estado de las solicitudes (si se realizó el requerimiento o si se inició el trámite administrativo de licencia temporal y en qué estado se encuentra) y resolverá inquietudes de licencias y permisos ambientales de los titulares mineros.

El evento contará con la presencia de Heiler Martín Ricaurte Avella, Subdirector de Administración de Recursos Ambientales, Sandra Rocío Sandoval, Viceministra de Minas, y de Juan Miguel Durán director de la ANM.

Ricaurte Avella explicó que «en este evento, en el que participa la Academia, la Gobernación y diferentes alcaldías, invitamos a la población minera a que se acerque y reciba su Manual de Trámites Ambientales para que sepa cómo se debe realizar un permiso de emisiones atmosféricas, de aprovechamiento forestal o de vertimiento. También para las concesiones de aguas. El objetivo es que los titulares puedan hacer minería de una forma sostenible».

Este Manual de Trámites Mineros cuenta con toda la información sobre la normativa que la corporación tiene para realizar una minería sostenible. Puede encontrar más información en el siguiente enlace https://www.corpoboyaca.gov.co/noticias/corpoboyaca-lanza-el-manual-de-tramites-ambientales/

Corpoboyacá y la ANM estarán durante dos días en La Plazoleta de las Nieves cumpliendo su labor de soporte y promoción para el correcto uso y aprovechamiento de los recursos naturales.

¡No te pierdas la oportunidad de resolver tus dudas junto a las Corporación que pacta con la naturaleza!