Corpoboyacá transparente en los procesos que lidera en la jurisdicción.


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), y su director Herman Amaya, en aras de generar tranquilidad en los trámites que se realizan al interior de la entidad dan a conocer los lineamientos a seguir en cuanto al contacto con los usuarios.

Los funcionarios de planta y contratistas de la Corporación se abstendrán de tener comunicación alguna, antes, durante y después con los representantes de proyectos, obras o actividades que estén sujetos a licenciamiento, seguimiento, permiso o trámites ambientales; de ser necesario, dicha situación debe ser aprobada previamente por el Director o subdirectores.

De igual manera se enfatiza en no recibir prebendas a las personas naturales o jurídicas que estén sujetos a licenciamiento, seguimiento y permisos de trámites ambientales, en beneficio propio o de terceros.

A su vez es importante señalar que el avance de los procesos que se manejan al interior de la institución sólo debe ser manejada por funcionarios o contratistas de Corpoboyacá y no debe ser usada en beneficio propio o de terceros.

Es deber de los funcionarios o contratistas informar de manera inmediata y por escrito a la Dirección o Subdirección de la Corporación, respecto de cualquier situación que pudiere generar un conflicto de intereses en la ejecución de la función misional de la entidad, en tal caso, se evaluará la situación presentada y, de ser necesario, se definirán las medidas adecuadas para superar dicha situación primando el interés de la Corporación.

Corpoboyacá, invita a los funcionarios, los contratistas y usuarios a velar por la transparencia, claridad y agilidad en los diferentes trámites que se realizan desde la entidad.