Corpoboyacá y FEDEGAN le apuesta a la ganadería sostenible para la protección de los ecosistemas


El director de la Corporación, Herman Amaya, visitó una finca con modelo agroecológico y de ganadería sostenible en el municipio de Belén.

En compañía del alcalde Oscar Eduardo Boada, FEDEGAN y el equipo de Corpoboyacá, el director realizó visita a una de las fincas con enfoque de ganadería sostenible y de protección de los ecosistemas del municipio. Con estos proyectos se busca impulsar en el departamento se creen prácticas agropecuarias y ganaderas que contribuyan a la conservación de los ecosistemas.

“Estuvimos en los predios de Don Isaac Gomez, un campesino comprometido con proteger los territorios y desarrollar prácticas sostenibles. Su finca tiene un enfoque silvopastoril y de producción de forrajes, con el objetivo de conservar el recurso hídrico de la región”. Afirmó el director, Herman Amaya.

El predio contempla 10 hectáreas, de las cuales 7 son dedicadas a la protección de los ecosistemas, y está ubicado en el sector La Estancita.

El alcalde del municipio también se refirió al respecto. “Todo este conocimiento que tienen desde la corporación son muy valiosos y los podemos replicar para nuestros campesinos y para el medio ambiente, estamos dispuestos a trabajar con la Corporación”, indicó Boada.

Fotografías