Corpoboyacá y Fundación Internacional de Conservación firman Memorando de Entendimiento


El objetivo es trabajar conjuntamente en proyectos que propendan por la conservación ambiental de la jurisdicción.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya y el director de la ‘Conservación International Foundation´, Fabio Arjona, firman Memorando de Entendimiento con el objetivo de establecer un trabajo mutuo en proyectos de conservación, restauración y uso sostenible que promuevan el bienestar de las familias campesinas y a su vez garanticen la prestación de servicios ecosistémicos dentro de la jurisdicción de la Corporación.

Con la firma de dicho Memorando de Entendimiento las partes acuerdan:

  • Brindar asesoría técnica y apoyar la gestión para la implementación de acciones de restauración y conservación de ecosistemas altoandinos dentro de la jurisdicción.
  • Brindar asesoría técnica y apoyar la gestión para la implementación de acciones de reconversión productiva en la alta montaña que fomenten el bienestar de las familias campesinas.
  • Asesoría técnica en estrategias de mecanismos financieros para la sostenibilidad.
  • Gestionar la implementación de soluciones basadas en la naturaleza como estrategia para la mitigación y adaptación al cambio climático.
  • Participar en diferentes espacios para la divulgación y promoción de las actividades derivadas de la suscripción del presente Memorando de Entendimiento.
  • Gestionar con otras entidades públicas y privadas la consecución de recursos financieros, técnicos y humanos para la debida ejecución de los programas o proyectos a desarrollar en el marco del presente Memorando de Entendimiento, sin que implique incumplimiento la no consecución de estos.

La firma de este Memorando de Entendimiento está proyectado a ejecutarse a término de un año.

Es tiempo de pactar la paz con la naturaleza y seguir en defensa de los ecosistemas y la vida.