Corpoboyacá y la ANDI trabajan para fortalecer el desarrollo sostenible de nuestra jurisdicción


Redacción:   Óscar E. Fagua 
Fotografías: Archivo Corpoboyacá

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, con el propósito de aunar esfuerzos para promover las buenas prácticas ambientales en los sectores productivos, viene adelantando jornadas de trabajo para el fortalecimiento del conocimiento y el desempeño ambiental en el sector productivo agropecuario de la jurisdicción de Corpoboyacá.

En el marco del proyecto, “Buenas Prácticas Ambientales y Producción Sostenible”, Corpoboyacá en articulación con la Cámara Procultivos ANDI con su programa CuidAgro, están realizando talleres dirigidos a productores agrícolas, que tienen como fin, fomentar el manejo eficiente y seguro de insumos agrícolas para la protección de cultivos, mejorar sus prácticas agrícolas, además de contribuir a la protección del medio ambiente y la salud pública.

Los agricultores de los municipios de Pesca (Asociación ASOEMPRES) y Chíquiza (Asociación AGROSANTUARIO), fueron los protagonistas de estas jornadas, quienes recibieron capacitación en buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas, uso responsable y adecuado de los plaguicidas e indicadores ambientales; a través de jornadas lúdicas con metodología de andragogía, práctica y participativa, donde los productores evalúan su desempeño y sus hábitos de cultivo para la producción de alimentos inocuos, saludables y abundantes, protegiendo los recursos naturales.

Así mismo, en el municipio de Miraflores, se desarrolló la jornada en “Buenas Prácticas Apícolas”, con apicultores de la provincia de Lengupá con el propósito de impulsar e implementar buenas prácticas para proteger el ambiente y los polinizadores. Esta jornada se replicará en Tunja, con los apicultores de las provincias Centro, Tundama y Sugamuxi.

Corpoboyacá continuará promoviendo la producción más limpia y prácticas sostenibles en los sectores productivos, a través de la articulación interinstitucional, de esta manera apoyamos a los agricultores y apicultores de nuestra jurisdicción, mediante procesos de educación ambiental.

Audio⇒ Ángela Sanabria - SEGA - Alianzas productivas:

 

Fotografías