Corpoboyacá y Universidad Nacional unen esfuerzos para la restauración ecológica con polinizadores


El director, Herman Amaya, se reunió con docentes de este centro académico para hablar de la creación de jardines urbanos y rurales, al igual que estudio de polinizadores y plantas nativas de Boyacá.

Para la Corporación Autónoma Regional de Boyacá es fundamental la inclusión de la academia y la ciencia en los proyectos y actividades que se realizarán en la jurisdicción. Por esta razón, el director, Herman Amaya, se reunió esta semana con la profesora Guiomar Nates Parra y diferentes académicos de la Universidad Nacional de Colombia, para hablar sobre proyecto de polinizadores y plantas nativas en Boyacá.

“Revisamos una propuesta basada en el conocimiento y protección de polinizadores y las plantas nativas de los territorios. Queremos estudiar cómo vincular estas especies en los procesos de restauración ecológica de nuestros ecosistemas para que se relacionen con polinizadores nativos”. Afirmó Amaya.

Además de esto, se planteó la construcción de jardines urbanos y rurales, donde las plantas beneficien a los polinizadores y contribuyan a una restauración activa en el campo y las ciudades.

En la reunión, el director también planteó la posibilidad de construir hoteles para abejas, unos espacios que garantizan la vida de estas especies, las cuales son muy valiosas para todos los ecosistemas y la soberanía alimentaria de los seres humanos.