Denuncia por afectación a maquinaria destinada al mantenimiento del Lago de Tota


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, se permite poner en conocimiento de la comunidad en general el ataque del que fue objeto maquinaria de la Entidad, destinada al cuidado y mantenimiento del Lago de Tota.

Los hechos se registraron el pasado martes 03 de octubre, en la vereda de Hato Laguna en el municipio de Aquitania, cuando desconocidos ingresaron al predio en el que se albergaba una maquina cosechadora, utilizada para la extracción y movilización de maleza acuática de la Laguna.

Una vez allí, los implicados, causaron daños físicos a la maquinaria arrojando basuras y desechos de malezas al sistema hidráulico de este equipo, deteriorando la pintura y las mangueras del mismo, además de ocasionar deterioros en el motor.

El predio donde se registraron estos hechos de vandalismo, es propiedad del señor César Salamanca, quien previamente había autorizado a la Corporación para el uso del mismo, motivo por el cual el Secretario General y Jurídico de Corpoboyacá, David Daza Daza, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Local de Aquitania, por los daños causados.

Mientras el ente encargado de adelantar la investigación logra identificar y procesar a los responsables de estos hechos, Corpoboyacá, convoca a los habitantes de esta región y del Departamento, para que se vinculen con el cuidado de nuestros entornos naturales y las herramientas dispuestas para su conservación, ya que de su buen uso depende la preservación y eficaz labor de los planes, programas y proyectos que diariamente se impulsan desde la Entidad.