Día Mundial de la Vida Silvestre: una fecha para contribuir al cambio


En un día tan importante como este, el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, y toda la entidad, te queremos mostrar 5 acciones que pueden contribuir a conservar nuestras especies y ecosistemas. No solo en el departamento, también en el territorio nacional y todos los lugares naturales que visites en el mundo. La fauna es fundamental para el correcto funcionamiento del planeta y el ambiente.
1) Cuidar los ecosistemas:
Ayuda a preservar los ecosistemas y los paisajes en su estado natural para permitir la presencia de sus especies y sus características, de todos depende que se respete la vida en la tierra y solo nosotros podemos cuidarlos.
2) Entender e informarse sobre la naturaleza:
Comprender las bondades de conservar las especies nativas y la biodiversidad de los territorios es fundamental para su existencia. Cuando visites comunidades, parques naturales o ecosistemas, ayuda a su cuidado y preservación, no hagas cosas que puedan afectarlos y ayuda a promover iniciativas que aporten a los territorios.
3) No compres ni apoyes la compra de animales silvestres:
Si ves especies silvestres en lugares inadecuados o conoces de redes de tráfico animal ilegal, avisa a las autoridades. Reincorporar estos seres a sus hábitats es fundamental para su conservación. No permitas ni apoyes la extracción animales fuera de sus territorios nativos
¡No contribuyas con la compra y tráfico de especies silvestres!
4) Intégrate con tu comunidad y las entidades públicas:
Únete a nivel nacional, regional y local a organizaciones públicas y privadas que protejan los ecosistemas, parques naturales y territorios en tu región. Ayudar a vigilar y contribuir con trabajo es un gran paso para que más personas se unan a causas como el cuidado de la vida silvestre.
5) Vota e inclúyete en las estrategias de participación:
Participa en estrategias con las comunidades y ayuda a promoverlas, esto hará más fácil realizar procesos en los territorios y beneficiar a las personas, como también a la biodiversidad y las especies de los ecosistemas.

Fotografías
Documentos