Corpoboyacá adelanta en los municipios de su jurisdicción campañas de educación ambiental en residuos sólidos


Entre las actividades desarrolladas para el cumplimiento de los objetivos del proyecto denominado “Desarrollo e implementación del programa de educación ambiental para la minimización y separación de residuos sólidos en la fuente, como actividad primordial para el impulso del aprovechamiento y valorización de residuos sólidos urbanos”, que se adelanta en los municipios de de Soracá, Motavita, Oicatá, Sora, Chiquiza, Cucaita , Guacamayas, Chiscas, Páez, Berbeo, Tutazá, Toca, Iza, Siachoque, Monguí y Mongua en días pasados se desarrollaron las siguientes actividades:

  • El día 03 de noviembre de 2015, se realizó la socialización y capacitación del programa al grupo del S.S.E de la I.E del municipio de Mongui.
  • El día 03 de noviembre de 2015, se realizó la entrega de diez juegos de comparendo ambiental “ Escalera Ambiental” a la Institución Educativa Técnico Agropecuaria del municipio de Chiscas.
  • El día 04 de noviembre de 2015, se realizó la entrega de 10 juegos de comparendo ambiental “ Escalera Ambiental a la Institución Educativa Técnica San Diego de Alcalá del municipio de Guacamayas.
  • El dia 04 de noviembre funcionarios de Corpoboyacá realizaron la capacitación al grupo del S.S.E del Colegio Ignacio Gil Sanabria de Siachoque quienes posteriormente realizaron la primera jornada de entrega de cartillas puerta a puerta en este municipio.
  • Los días 4 y 5 de noviembre se realizó la primera y segunda jornada de entrega de cartillas puerta a puerta en el municipio de Sorá.
  • El día 05 de noviembre se realizó la reunión de socialización a la comunidad del municipio de Chiscas, en las instalaciones del Teatro de la Alcaldía, contando con la asistencia de los presidentes de las JAC.
  • El dia 09 de noviembre funcionarios de Corpoboyacá realizaron la entrega de diez juegos “Escalera Ambiental” a la I.E de Monguí y la segunda jorndada de entrega de cartillas puerta a puerta en el municipio de Mongui.
  • El día 10 de noviembre funcionarios de Corpoboyacá realizaron la entrega de 20 juegos “Escalera Ambiental” en las Instituciones Educativas Santa Cruz de Motavíta en el municipio de Motavita y San Felipe del municipio de Cucaita.
  • El día 11 de noviembre funcionarios de Corpoboyacá realizaron la entrega de diez juegos “Escalera Ambiental” en la Institución Educativa Nicolás Cuervo y Rojas del municipio de Oicatá.
  • El día 11 de noviembre se llevó a cabo la campaña de Reciclaton en el municipio de Sora coordinada por funcionarios de Corpoboyacá y con la colaboración del personal operativo de la Unidad de Servicios Públicos del municipio.

Comunicaciones
Cultura Ambiental