El 29 de mayo, audiencia pública ambiental del relleno sanitario Terrazas del Porvenir de Sogamoso


Redacción:  Tomás Cardona Medina
Fotografía: Corpoboyacá

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, invita a los representantes de los diferentes sectores públicos y privados, a las organizaciones no gubernamentales, entes de control, veedores, ciudadanos, grupos étnicos, jóvenes y comunidad en general, a la Audiencia Pública Ambiental de Seguimiento del proyecto denominado relleno sanitario Terrazas del Porvenir de Sogamoso, que se realizará el lunes 29 de mayo de 2023, desde las 8:00 am, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Sogamoso, ubicado en la Carrera 11 No. 21-112.

De conformidad con lo establecido en el Decreto 1076 de 2015, el objeto de la Audiencia Pública Ambiental es “dar a conocer a las organizaciones sociales, comunidad en general, entidades públicas y privadas la existencia de un proyecto, obra o actividad, los impactos que este pueda generar o genere y las medidas de manejo propuestas o implementadas para prevenir, mitigar, corregir y/o compensar dichos impactos; así como recibir opiniones, informaciones y documentos que aporte la comunidad y demás entidades públicas o privadas.

Las personas interesadas en intervenir en la Audiencia Pública Ambiental deben inscribirse previamente a través de la línea de contacto ciudadano de Corpoboyacá, marcando desde su teléfono móvil al 3105747133 o en la página web: https://www.corpoboyaca.gov.co diligenciando el formulario dispuesto para tal fin. Así mismo podrán hacerlo enviando un correo electrónico a ousuario@corpoboyaca.gov.co, corpoboyaca@corpoboyaca.gov.co, al igual que en la Secretaria General y Jurídica de Corpoboyacá, ubicada en la Carrera 2ª Este No. 53-136, segundo piso de la ciudad de Tunja, en la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso S.A. E.S.P.— COSERVICIOS S.A. E.S.P., en la Alcaldía y/o Personería del municipio de Sogamoso.

La inscripción en los municipios se efectuará en las mismas fechas y en el horario de atención establecido en cada una de las Alcaldías y/o Personerías.

De acuerdo con la norma, las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de mayo de 2023 a las 5:00 p.m. a fin de lograr recopilar todo el listado de personas que manifiesten su interés de intervenir en la Audiencia.

Para las personas que no puedan participar personalmente, podrán hacerlo a través de Facebook Live de Corpoboyacá, por donde se transmitirá.

Cabe anotar que en días pasados la corporación adelantó la reunión informativa con el fin de brindar la información necesaria sobre el alcance, y las reglas bajo las que se podrá participar por parte de la comunidad en la Audiencia Pública Ambiental.

Audio⇒ Portavoz - Subdirección de Recursos Naturales: