El lago de Tota alzó el vuelo con su V Festival de Aves, Corpoboyacá se hizo presente


Redacción:  Lorena Carolina Quintana
Fotografía: Corpoboyacá

Los días 26, 27 y 28 de septiembre el lago de Tota fue el epicentro del Quinto Festival de Aves, un encuentro de ciencia, educación y naturaleza impulsado por la asociación UAQUE, Corpoboyacá junto a comunidades, e investigadores comunitarios de la Corporación.

Según dio a conocer el biólogo Óscar Morales de Corpoboyacá, “durante tres días se realizaron charlas y capacitaciones con expertos nacionales e internacionales, abordando no solo la riqueza ornitológica, sino también temas de conservación y cuidado ambiental”.

Es de resaltar que estudiantes de Aquitania y Tota participaron en actividades educativas, mientras que las jornadas de avistamiento terrestre y acuático permitieron reconocer especies endémicas y en peligro de extinción, como el Cucarachero de Pantano y otras aves propias de este ecosistema.

“Las actividades se desarrollaron en los municipios de Aquitania, Cuítiva y Tota, con escenarios principales en Rancho Tota y el auditorio de Corpoboyacá en la sede Santa Inés”, explicó el biólogo Morales, quien está adscrito a la Subdirección de Ecosistemas y Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá.

El festival viene durante los últimos años invitando a locales y visitantes a conocer y proteger la biodiversidad del lago más grande de Colombia, un patrimonio natural que sigue siendo refugio de aves únicas en el mundo.

Audio-> Óscar Morales, festival de aves: