El programa de Ecología Política, recorrió la jurisdicción de Corpoboyacá


Redacción: Melisa Fonseca
Fotografía: Corpoboyacá 

Desde la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, y por medio de la oficina de Educación Ambiental se capacitó a 81 administraciones municipales con el programa de Ecología Política, con el fin de que conozcan los diferentes mecanismos de regulación ambiental de igual manera se abordaron temas relacionados con los trámites ambientales, uso y aprovechamiento legal de los recursos naturales renovables y contribuir en el fortalecimiento de la cultura de la legalidad ambiental.

“El manual de Ecología Política se entregó a más de 2300 personas, Inspectores de Policía, Personeros, Secretarias de Planeación, Unidad de Servicios Públicos, Concejos Municipales y diferentes entidades o dependencias que tengan a cargo trámites ambientales”, señaló Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

A la fecha se han realizado tres cursos de Ecología Política, el primero fue dirigido a los funcionarios de 87 Alcaldías municipales, donde se abordaron temas frente a la protección de los recursos naturales, Plan de Manejo Ambiental, Licencias Ambientales, entre otras.

El segundo curso virtual del programa de ecología política, diseñado para los funcionarios de la URI ambiental del municipio de Paipa el cual contó con la participación de 39 personas.

Tercer curso virtual del programa de ecología política, diseñado para cinco municipios priorizados (Sogamoso, Cuítiva, Paipa, Iza y Duitama), el cual contamos con la participación de 32 participantes de las administraciones municipales.

Desde Corpoboyacá, se continuarán abriendo espacios de interacción y participación con las instituciones, administraciones municipales, empresas que trabajan por el cuidado del territorio.