El único zoológico de la jurisdicción de Corpoboyacá convoca a la solidaridad de los boyacenses


Todos podemos sumar para garantizar la alimentación y sostenibilidad de las especies durante la emergencia sanitaria del Covid-19.
La Corporación Autónoma Regional de Boyacá invita a los boyacenses a sumarse a esta causa con el propósito de contribuir al bienestar de los animales que se encuentras en el Zoológico de Guátika, ubicado en Tibasosa.

“Las ayudas nunca serán suficientes, por eso desde Corpoboyacá los invitamos a centrar nuestras miradas a las especies que se encuentran en el único zoológico de la jurisdicción; nos necesitan en este momento y les vamos a demostrar que no están solos”, precisó el subdirector de Recursos Naturales, Diego Roa.

Los ciudadanos que deseen hacer parte de esta noble causa pueden donar concentrados, pastos, carnes, verduras o frutas, comunicándose al número telefónico 3185720136.

De esta iniciativa también hace parte el Grupo de Caballería Mecanizado No1 General José Miguel Silva Plazas y el Parque Zoológico quienes reiteran, una vez más, ese llamado a la solidaridad.

Con la ayuda de los boyacenses, cientos de animales recibirán su alimentación adecuada entre ellos, Búfalos, Avestruces, Guacamayas y Flamingos, además un gran número de animales domésticos.

Es de anotar, que la sostenibilidad del Parque Zoológico depende de propios y visitantes, y que a causa de la crisis sanitaria se ven en la necesidad de acudir al apoyo del pueblo boyacense.