En el primer día de la “Semana del Agua” Corpoboyacá lidera limpieza del Lago de Tota


Se realizaron foros con mujeres que dejaron mensajes positivos para la comunidad en cuanto a la preservación del preciado líquido.

El Director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), dio apertura oficial a la semana del agua “5 días para exaltarla, toda una vida para cuidarla”. “El enorme reto es generar conciencia sobre la protección del agua. El agua es un bien común de la vida y entre todos debemos garantizar su protección y cuidado” manifestó Herman Amaya, Director de Corpoboyacá en su lanzamiento.

Acto de Adhesión:

En dicho evento se realizó un acto de Adhesión al GWP (Global Water Partnership), plataforma global para la articulación de acciones en pro del Recurso Hídrico, a cargo de su representante para Colombia, Mark David Gómez, quien manifestó su interés de trabajar en pro del recurso hídrico en nuestra jurisdicción.

Limpieza del Lago de Tota:

Como actividad principal, se realizó la limpieza del Lago de Tota junto a las empresas Truchicolas, la organización «Jóvenes de ambiente», la oficina de apoyo del lago de Tota, La Defensa Civil, organizaciones de Lancheros, Acualago y Travel SAS.

Para dicha limpieza se implementó el uso de dos máquinas cosechadoras en los sectores: Península de Susacá, Sector los Pozos, La Peña, Río Tobal, Sector El Cerrito y frente a la sede Santa Inés, con extracción de residuos que se encuentran en la superficie del lago (como colchones, empaques y envases de fungicidas y plaguicidas, pets, productos de limpieza del hogar, pañales, etc).

Jornadas académicas:

Se realizó el conversatorio «Celebremos la vida Celebremos el Agua», que contó con la participación de los integrantes de AGROSAVIA – AICCA, líderes comunitarios y agricultores que compartieron diferentes puntos de vista en pro de los recursos naturales para nuestras comunidades. La primera jornada se completó con el foro «Todas por el Agua», el cuál integró a lideresas del medio ambiente.

Corpoboyacá invita a todos los ciudadanos a que participen de todas las actividades que nutrirán la Semana del Agua. Consulte la programación a través de nuestra página web: https://www.corpoboyaca.gov.co/