En marcha Plan de Manejo Ecoturístico de la Ciénaga de Palagua


Puerto Boyacá, 05 de marzo de 2018 – Corpoboyacá. El Director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey, se reunió con los habitantes de la Ciénaga de Palagua, escenario en el que se dio inicio a la formulación del Plan de Manejo Ecoturístico para este territorio.

El encuentro se desarrolló con la asistencia y acompañamiento de: Ecopetrol, Unión Temporal IJP, Asoregan, Ecopalagua, Desams, Asopez, Operadores Turísticos, UMATA y Alcaldía Municipal.

Durante su intervención, el ingeniero Ricardo López, destacó las 5 principales características del Plan de Manejo Ecoturístico de la Ciénaga de Palagua:

  • Realización de turismo en una Área Protegida.
  • Conservación de este ecosistema estratégico.
  • Turismo guiado por expertos.
  • Desarrollo de un turismo educativo para sus visitantes, quienes conocerán de primera mano las riquezas naturales y humanas que ofrece este ecosistema.
  • Generación de recursos económicos que beneficien directamente a las comunidades que habitan la Ciénaga, fortaleciendo el desarrollo social en esta Región

Con la implementación del Plan de Manejo Ecoturístico de la Ciénaga de Palagua, ya son 6 los planes desarrollados por Corpoboyacá.

Actualmente estos son los Planes de Manejo Ecoturísticos de la Jurisdicción: Lago de Tota, Páramo Siscunsí Oceta, La Serranía del Peligro, El Cocuy y la Serranía de las Quinchas.

Fotografías