En marcha programa «Recuperando Sueños»


En días pasados la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá lanzó su programa Recuperando Sueños , bajo el slogan «Jugando, reciclando y ganando, el planeta estamos salvando»; proyecto que busca generar una cultura del reciclaje en las poblaciones que hacen parte de los diferentes sectores de la jurisdicción, a través de la instalación en las Instituciones Educativas, de parques infantiles ecológicos fabricados en madera plástica.

Este proyecto se fundamenta en lograr el compromiso de las Instituciones Educativas en la conservación del medio ambiente a partir de prácticas efectivas del reciclaje y el desarrollo de actividades de Educación Ambiental encaminadas a la fabricación de elementos de infraestructura construidos con el plástico reciclado (madera plástica) en escuelas, colegios, empresas, JAC, especialmente con la participación de niños y jóvenes de la región.

Para esta primera versión, el programa cuenta con 15 Instituciones Educativas que participarán como beneficiarias recibiendo bonos o puntos de intercambio , los cuales tendrán un valor de acuerdo con la cantidad  y el tipo de material reciclable obtenido. Dichos bonos de intercambio, se irán acumulando hasta completar el valor del parque de diversión ecológico.

Corpoboyacá agradece la vinculación de cada una de estas Instituciones Educativas, por su dinámica participación e interés; a la empresas patrocinadoras como Fundación Milpa, Empresa de Energía de Boyacá – EBSA, Carbones San Patricio, Bavaria, Coquecol, Servitunja y Triturados Paz del Río que realizaron su aporte económico y/o apadrinarán una Institución mediante la donación de los residuos que producen. De la misma manera, a las asociaciones de recicladores que cumplen una labor importante dentro de esta iniciactiva como lo es la recolección de todo el material.

Comunicaciones
Cultura Ambiental