En Samacá se socializó el proceso de delimitación del Páramo Rabanal-Río Bogotá


Tunja, 28 de febrero de 2018 – Corpoboyacá: La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, en el marco de la comisión conjunta con Corpochivor y la CAR, realizó la socialización del proceso de delimitación del complejo de páramo Rabanal-Río Bogotá.

Actividad que se adelantó en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Samacá, con la participación de su alcalde Wilson Castiblanco Gil, Empresas Mineras, Juntas de Acueducto, ONG´s, Universidad de Boyacá y representantes de las veredas Pataguy, Páramo Centro, Salamanca, Chorrera y Loma Redonda.

Espacio que sirvió de escenario para la presentación del proyecto piloto de reconversión productiva «Paramos, Biodiversidad y Recurso hídrico de los Andes del Norte»; financiado por la Unión Europea y desarrollado por el Instituto Alexander Von Humboldt.

Finalmente, los funcionarios a cargo de esta jornada visitaron las instalaciones de la emisora «Ondas del Porvenir», con el fin de tener un mayor acercamiento con las comunidades que no pudieron estar presentes en el recinto del Concejo. Durante la entrevista fue posible que los oyentes resolvieran sus inquietudes y se familiarizaran con los alcances de la Resolución 1768 de 2016, que delimita el complejo Rabanal-Río Bogotá.

Documentos