“Entre sabores y naturaleza”: Por los negocios verdes y huertas comunitarias


Redacción: Corpoboyacá
Fotografías: María Alejandra Jaimes

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, con el propósito de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente este cinco de junio, lanza un espacio en las redes sociales de la corporación denominado “Entre sabores y naturaleza”.

El propósito es fusionar dos estrategias: la agroecología y la promoción del consumo de productos, bienes y servicios que ofrecen los Negocios Verdes de la jurisdicción e incentivar las huertas comunitarias caseras, urbanas o rurales para hacer frente a la crisis mundial alimentaria que podría enfrentar el territorio nacional y Boyacá.

“Es para nosotros gratificante poder acercar a la comunidad local y nacional con dos estrategias, negocios verdes y huertas comunitarias, el propósito es promover estilos de vida saludables y amigables con el ambiente”, dijo Amaya.

“Entre sabores y naturaleza”, es una ruta gastronómica sumada a los paisajes maravillosos de Boyacá. Gracias a los Negocios Verdes que han decidido participar de manera activa, a Carolina Cavieles “Ecoposada Altos de Macao”, beneficiaria de la primera convocatoria de huertas comunitarias sostenibles de Corpoboyacá, quien desde que conoció el proyecto no ha parado de sembrar y cosechar hortalizas que le han ayudado a mejorar su economía e incentivar el consumo.

“Estoy feliz, además de consumir sano, ahora con mi esposo cultivamos diferentes tipos de hortalizas que se sirven en nuestro restaurante Galia1539, se cosecha de manera orgánica y los clientes lo saben”, manifestó Cavieles.

“Entre sabores y naturaleza”, se presentará de la mano del director Herman Amaya y los Negocios Verdes, trayendo desde la cocina y la huerta, deliciosas recetas y recomendaciones para celebrar en familia.