Estudiantes de Duitama se vinculan con nuestra Misión Corporativa


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, desde la Oficina de Cultura Ambiental y Participación Ciudadana, acompañó durante los días 20 y 21 de septiembre, al Colegio Seminario Diocesano de Duitama en el desarrollo de la IV Feria Escolar Seminarista “Planta Tu Huella en el Planeta – Estrategias de Producción Limpia”.

Espacio en donde los estudiantes de secundaria recibieron charlas relacionadas con la producción limpia por parte de la empresa Inversiones El Dorado, en el marco del programa “Ecoprofit”, y la ESE Salud Tundama del programa “Hospital Sostenible”; así mismo se informó acerca de las responsabilidades y el funcionamiento de la Corporación.

Complementariamente, se realizó la proyección del Documental “Con los Pies en la Tierra”, iniciativa audiovisual educativa ambiental, tendiente a informar y concienciar a los jóvenes acerca de las riquezas naturales del Departamento y el compromiso de su cuidado y preservación, como aporte de la Red de Jóvenes de Ambiente de Boyacá.

Así mismo, los estudiantes de grado segundo de básica primaria, adelantaron en forma conjunta con la licenciada Kaoru Wada del voluntariado japonés JICA, el taller “Quién Contaminó el Río”, con el fin de contrastar nuestra actitud y sentido de pertenencia con el río más cercano, como lo es el Chicamocha.

Finalmente, con los estudiantes de grado tercero, se adelantó una sensibilización sobre el tráfico de fauna silvestre por medio de juegos y rompecabezas relacionados con la temática.