Gobernación de Boyacá y Corpoboyacá unen esfuerzos por el ecosistema


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, en alianza con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Boyacá, abren la convocatoria: Ecosistemas para la vida, banco elegible de predios, una estrategia interinstitucional para comprar terrenos de interés hídrico en los 87 municipios de la jurisdicción de Corpoboyacá.

En total se destinarán 1.200 millones, de los cuales la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible aportará 800 millones de pesos y Corpoboyacá el restante, para esta iniciativa que tiene como propósito establecer conexiones biológicas y ecosistémicas.

Decidimos hacer esta convocatoria en articulación con la Gobernación de Boyacá, no sólo para unir esfuerzos y recursos, sino para lograr que todos los predios de conservación estratégica se adquieran de manera planificada y organizada en nuestro territorio.

Para la cofinanciación se dará prioridad a los predios que se encuentran en áreas protegidas, manantiales, humedales, nacimientos, acueductos urbanos y rurales que generen conectividad ecosistémica.

La invitación es para que los alcaldes y alcaldesas se postulen a la convocatoria, ‘Ecosistemas para la vida’. Para más información los mandatarios locales pueden consultar los requisitos de la convocatoria en el siguiente enlace:  https://www.corpoboyaca.gov.co/noticias/convocatoria-conjunta-ecosistemas-para-la-vida