Gremio transportador celebra invitación de Corpoboyacá a proteger y conservar la fauna silvestre


Según el director de la Corporación, Herman Amaya, la campaña “Historias de unión, fauna y conservación” ha sido un éxito y sigue creando conciencia sobre el cuidado de las especies silvestres en Boyacá.

Por primera vez, Corpoboyacá reunió a los entes de tránsito del departamento y al gremio de transportadores para hablar sobre cuidado de fauna silvestre en las carreteras del departamento. Dentro del Plan de Acción de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, bajo la dirección de Amaya, está como prioridad cuidar y preservar la fauna silvestre y los territorios de Boyacá. Por esta razón, se han venido realizando foros y actividades virtuales para sensibilizar a la comunidad mientras se cumple el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

En esta oportunidad, se cumplió con éxito Foros Corpoboyacá “Prevención de accidentes de tránsito con fauna silvestre”, por la plataforma de Facebook Live. La actividad contó con la presencia de varios invitados como Germán Aponte; médico veterinario de Corpoboyacá, Oscar Javier Cuadros; representante gremio transportador, Nathaly Lorena Grosso; Directora del Instituto de Transito de Boyacá, el Mayor Nelson Andrés Corredor; Jefe seccional tránsito y transporte Metropolitana Tunja, y con el Intendente Alexander Lizarazo; Jefe grupo de protección ecológica de la la policía de Boyacá.

Uno de los aportes más valiosos que dejó esta charla fue la del gremio transportador. Su líder, Oscar Cuadros, agradeció que por primera vez se incluyera a los transportadores en este tipo de charlas y envió un mensaje a la comunidad y las autoridades.

“Nosotros los transportadores nos comprometemos a cuidar a los animales silvestres, que sean como nuestros hijos. Debemos favorecerlos, cuidarlos y evitar que no haya animales muertos en la vía. También hacemos llamado a las autoridades de tránsito a que nos ayuden con las debidas señalizaciones para que la fauna esté protegida en todo el territorio”.

La Corporación seguirá realizando “Foros Corpoboyacá” con el fin de lograr sensibilizar e informar a la comunidad sobre las diferentes problemáticas ambientales del departamento.

Es tiempo de pactar la paz con la naturaleza.