Hasta diciembre permanecerá cerrada Playa Blanca por trabajos de mejoramiento


El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya junto al alcalde de Tota, Eriverto Cruz, tomaron la decisión de mantener cerrada Playa Blanca por trabajos de mantenimiento.

La medida según la circular externa 160-072 00008392 se extenderá hasta el próximo 11 de diciembre, por tal razón no habrá prestación de servicio turístico en Playa Blanca, teniendo en cuenta que para el director de Corpoboyacá es importante realizar las adecuaciones necesarias para ofrecer un ecoturismo responsable y que garantice la conservación de esta región del departamento.

Obras que se adelantan

• Arreglo y mantenimiento de la vía principal de acceso (inicia en el punto de ingreso y termina en los parqueaderos).

• Adecuación en el punto de información para el ingreso de turistas

• Trabajo conjunto con Cooservicios Sogamoso, para la instalación de luminarias tipo paneles solares en el trayecto del sendero y parqueadero.

• Construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR.

Los ajustes serán convenientes tanto para el ecosistema, turistas y prestadores de servicios asociados al ecoturismo, teniendo en cuenta que con éstas se garantizará a largo plazo la conservación de los valores naturales del área y con ello la generación de beneficios ecosistémicos, que aumentarán la oferta ecoturística, ayudando al crecimiento de la actividad económica regional y el bienestar de la sociedad.

“Para Corpoboyacá es importante que los turistas disfruten adecuadamente de este patrimonio natural, haciendo palpable la función ambiental y social de estas áreas; recalcamos que el ecoturismo constituye en una herramienta que complementa la conservación de la diversidad biológica, estas mejoras beneficiarán a los diferentes ecosistemas del sector”, afirmo Natalia Vásquez, Subdirectora de Ecosistemas.