Hospital Sostenible resaltará el compromiso de las Entidades de Salud con el Medio Ambiente


Mañana miércoles 13 de diciembre, se desarrollará la Octava Versión del Programa Hospital Sostenible.

Ceremonia que exalta a las 60 entidades participantes de este programa, luego de verificar que estas instituciones de salud pública en la región, cumplen con los indicadores de desempeño ambiental previstos en la prestación de sus servicios, en lo concerniente al uso eficiente y ahorro de agua, uso eficiente y ahorro de energía, aprovechamiento de residuos sólidos y el manejo de sustancias químicas.

El jurado evaluador del certamen se encuentra integrado por delegados de Corpochivor, la Secretaria de Salud Departamental, Corpoboyacá y la Corporación Ecoeficiencia, entidad ejecutora. Quienes basados en las visitas técnicas realizadas y en el análisis de los informes entregados, determinaron la excelencia y buen desempeño ambiental de cada una de ellas.
Durante la ceremonia, también será entregado el premio ¨Ruana Verde¨ al proyecto que se haya destacado en la innovación de sus procesos, incluyendo en los mismos la implementación de beneficios ambientales, económicos y sociales entre sus comunidades.

La jornada tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio en la ciudad de Tunja, a partir de las 8 a.m.

La Octava Versión del Programa Hospital Sostenible, es un programa liderado por el Director General de Corpoboyacá, José Ricardo López Dulcey, que propende por el desarrollo de alternativas de producción más limpias y el ahorro de recursos en las entidades de salud, dando cumplimiento a las normativas ambientales y sanitarias al interior de las mismas.