Ideas sostenibles en la mitigación de la pandemia


Dedicación y esfuerzo ha sido la fórmula para que desde hace 19 años, los ingenieros Elkin Soler y María Wiest, hayan sacado adelante su empresa, con la consigna de aportar a la disminución de la huella ambiental con ideas de negocio rentables desde la transformación de los residuos sólidos plásticos.
Es así como en estos años la empresa sogamoseña ‘SER SOSTENIBLE’ se ha dedicado a satisfacer las necesidades de sus clientes realizando mobiliario urbano, sillas, mesas, toboganes, túneles, parques infantiles, y otros productos a partir de plástico reciclable.
¡Aquí estamos, que hay que hacer!
Un buen día y a raíz del aislamiento preventivo por la pandemia, los socios decidieron repensar su producción y analizar qué podrían hacer en estos tiempos para contribuir a la mitigación del Covid-19. Y es así como surgió la idea de crear cabinas de desinfección.
Sin prisa y haciendo las cosas bien, con toda la rigurosidad que requieren estos elementos, crearon un sistema eficiente pensado en el usuario, que no fuera corrosivo, que se desinfectara a través de un sistema inteligente y que fuera fabricado en madera plástica, eso sí, sin dejar el pensamiento ecológico a un lado.
Cabinas funcionales para centros de salud y entidades financieras y centros comerciales, que ahora se encuentran en proceso de ser certificadas por los entes de control.
Los ingenieros Elkin y Maria esperan que su nueva creación salga al mercado durante la próxima semana.
“La mayor satisfacción como empresario es hacer las cosas bien, siendo sostenibles y pensando en el futuro del planeta y en las generaciones venideras”, destaca con voz vehemente el ingeniero Elkin.
Para la empresa es muy importante que después de su uso, cuando haya cesado la pandemia, se puedan reutilizar como puntos de información turística, o parques infantiles.