Iniciará ejecución de proyectos medio ambientales en la Provincia de Lengupá


En el municipio de Zetaquira se realizó un conversatorio con miembros del sector cafetero de la provincia Lengupá.

Los temas que se trabajaron fueron:

La creación de un vivero regional estratégico que aporta a la recuperación, conservación y recuperación geomorfológica de cuencas hidrográficas en los municipios de la provincia

  • Predios de reserva hídrica.
  • Pago por servicios ambientales, caso de la quebrada La Colorada.
  • Aprovechamientos forestales.

Se contó con la presencia de alcaldes de la provincia de Lengupá, autoridades policiales, líderes sociales, comité de cafeteros entre otros, el objetivo era dar respuesta a la solicitud de algunos proyectos conjuntos con la Corporación.

En este conversatorio se anunció que los proyectos quedaron incluidos en el plan de acción de Corpoboyacá y se iniciará la ejecución de cada uno de estos.

Uno de los proyectos, tiene que ver con el establecimiento de una producción de material forestal para la región, para los cafeteros, para la protección del suelo, de rondas, de quebradas, de áreas de riesgo y en general de áreas productoras de agua, así lo dio a conocer el Director de Corpoboyacá Ing. Ricardo López Dulcey.

Otro de los aspectos importantes es la revisión de los aprovechamientos forestales y la inspección a casos de tala y transporte ilegal en la región, se expuso todo el trabajo de la regional Miraflores donde se aclaró que hay total control en este sentido en la provincia.

Se presentaron los avances del proyecto de Prevención y Gestión de Riesgo para los municipios de Lengupá, se mostraron los indicadores de los recursos que se están gestionando en entidades como El Ministerio del Medio Ambiente, para apoyar a los municipios.

En lo que tiene que ver con áreas protegidas, se expuso el informe de acciones realizadas y el estado de proyectos que se vienen presentando en este sentido.

Las comunidades que asistieron a este evento agradecieron la disposición de los miembros de la Corporación por aclarar las dudas y sugerencias que se presentaron.

Fotografías