Jornada de manejo y disposición final de envases en provincia de Lengupá


Corpoboyacá y la Corporación Campolimpio, llevarán a cabo esta jornada, que busca que los envases vacíos de uso agrícola y pecuario, sean recolectados y reciclados.

Con la participación activa de la comunidad Lengupense, se tendrá la oportunidad de mitigar la contaminación generada al medio ambiente a causa de los residuos tóxicos que quedan en los recipientes; los cuales, después de su uso, son arrojados a las fuentes hídricas o quemados por los productores sin tener en cuenta el impacto negativo que esto ocasiona.

¿Qué elementos recepciona la Corporación Campolimpio?

  • TODO tipo de envase de uso AGRÍCOLA
  • Envases PLÁSTICOS únicamente de uso VETERINARIO
  • Plástico de invernadero en desuso, SOLAMENTE si está adecuadamente embalado; es decir, doblado y depositado en lonas o bolsas para que ocupen poco espacio.

¿Dónde y cuándo se recibirán dichos elementos?

El punto de acopio se ubicará en el casco urbano del Municipio de Miraflores, donde se recibirán los envases provenientes de los municipios de Páez, Berbeo, San Eduardo y Miraflores.

De regreso el vehículo pasará por Zetaquira donde recogerá los envases y para el caso de Rondón el punto de recolección será en Rancho Grande.

El primer ciclo de recolección de envases será el 19 de abril de 2018 y el segundo ciclo se realizará el 18 de octubre de 2018.

Para mayor información:

  • Corpoboyacá
    321 402 13 31
    Territorial Miraflores
  • Campolindo
    315 321 30 73
    Nicolay Chaparro Aguirre