Jornada de recolección de medicamentos vencidos o parcialmente consumidos


BOLETIN DE PRENSA 01

19 de Marzo de 2021. Company Mediqboy es una empresa comercializadora de medicamentos, reconocida por su calidez, efectividad, confiabilidad y responsabilidad en el proceso comercial de medicamentos. Por lo anterior, esta importante compañía Boyacense, en alianza con la alcaldía de Tunja, Corpoboyacá, Policía Ambiental y la Corporación Punto Azul, han decidió unir fuerzas para llevar a cabo una Jornada de Recolección de Medicamentos vencidos, la cual tiene como objetivo social, reducir los impactos ambientales causados por la mala disposición de los medicamentos y evitar  riesgos en la salud de la comunidad por el consumo de los mismo.

Esta jornada de recolección de medicamentos vencidos, se llevará a cabo el próximo viernes 26 de marzo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y el día sábado 27 de marzo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para facilitar la entrega de los medicamentos vencidos en esta jornada, las entidades organizadoras de esta gran actividad social, han puesto a disposición 3 puntos estratégicos de recolección los cuales van a estar ubicados en la zona norte, en las instalaciones de Company Mediqboy, calle 58 Nº 2 – 80 barrio Santa Ana – frente a la plaza de mercado del norte. Zona centro, ubicado en la Alcaldía de Tunja, calle 19 # 91 – 23 y zona sur, ubicado en el CAI San Carlos de la Policía Nacional Crr 14 Nº 6 – 31.

Es importante resaltar a la comunidad que los productos que se recibirán son los Medicamentos vencidos o deteriorados, Medicamentos que se han consumido parcialmente y empaques o envases vacíos de medicamentos como blíster, frascos plásticos o de vidrio, tubos colapsibles etc. De igual forma, los productos que no se recibirán en esta jornada son los residuos biológicos como jeringas, algodones, gasas, bajalenguas, etc, elementos corto punzantes como agujas, cuchillas, etc y Residuos domésticos o de otra clase (basuras).

Al terminar esta jornada, la Corporación Punto Azul, es la encargada de realizar la disposición adecuada que requieren estos productos.

Para mayor información se pueden comunicar con Deisy Carolay Camargo Pinilla, al celular 3138294172 – 3165271795 o 7453535 o al correo electrónico: mercadeomediqboy@gmail.com

BARRIO SANTA ANA CALLE 58 N° 2 – 80 TUNJA – BOYACÁ

TELEFONO: 7- 453535

SUB GERENCIA ADMINISTRATIVA