La Agencia Nacional de Licencias Ambientales autoriza a Corpoboyacá el reemplazo del muelle en Playa Blanca

Redacción: Melisa Fonseca Fotografía: Felipe Jaimes
La Autoridad Nacional de licencias Ambientales autorizó a la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá, para adelantar la instalación de un nuevo muelle, en remplazo el actual muelle presenta un significativo y evidente deterioro, en Playa Blanca, uno de los principales atractivos turísticos de la región y referente ambiental del departamento.
Esta acción significa un avance importante en el proceso de fortalecimiento de las acciones de ordenamiento y protección de esta zona de alta importancia ecológica para Boyacá, garantizando el desarrollo de infraestructura amigable con el medio ambiente.
Por esta razón, el monitoreo previo y posterior a la instalación y el trámite permisionario, este paraje turístico estará cerrado aproximadamente por dos meses.
Desde Corpoboyacá, se destaca que la instalación del muelle permitirá mejorar las condiciones de acceso y contribuirá a la conservación del ecosistema, al evitar el deterioro de la playa por el tránsito desordenado de visitantes.
La Corporación reitera su compromiso con el cuidado de los ecosistemas estratégicos y el trabajo articulado con las comunidades y las autoridades ambientales para asegurar un equilibrio entre el desarrollo turístico y la protección ambiental.