La biodiversidad de Boyacá estará presente en la 1ra Feria Virtual de Sabores y Saberes


Este miércoles 16 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. por transmisión vía Facebook Live, se realizará la 1ra Feria de Sabores y Saberes, bajo la consigna de la valoración y el rescate de la soberanía alimentaria.

Iniciativa que tiene como fin fortalecer la identidad y cultura boyacense, mediante la presentación, el compartir e intercambio de conocimientos sobre la elaboración de platos tradicionales de la región que se han transmitido por generaciones y que tienen el riesgo de desaparecer, así como las iniciativas de huertas familiares y comunitarias biodiversas y sus saberes frente a la producción sostenible de alimentos.

En este evento, harán parte platos tradicionales de las diferentes provincias que integran la jurisdicción de Corpoboyacá como son, el sancocho de gallina, el mute de maíz pelado, las repollas sochanas, las arepas de malanga, los nacumes y el fríjol de mata de la Provincia de Occidente, entre otros.

Corpoboyacá extiende la invitación para que las personas y comunidades interesadas en participar de este espacio de integración de saberes e iniciativas, envíen al correo culturambiental@corpoboyaca.gov.co, hasta el próximo lunes 14 de diciembre, un video sencillo de 2 minutos de duración, en el cual se realice la presentación de una experiencia de saberes frente a la biodiversidad o el rescate de recetas tradicionales y/o ancestrales. El video deberá ser grabado de forma horizontal y, además contener el nombre de la persona, comunidad y/o familia que participa.

Prepárese para asistir a este encuentro de sabores y saberes que dará vida a las tradiciones gastronómicas y estará lleno de riqueza cultura y la sazón incomparable de Boyacá.