Los esfuerzos de Corpoboyacá y Corporinoquia por proteger la fauna silvestre


Redacción: Corpoboyacá
Fotografía: Tomada de internet 

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) y la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia) de los departamentos de Boyacá y Casanare, unieron esfuerzos para la rehabilitación y liberación de 65 animales, entre los que se encuentran, mamíferos, reptiles y aves. Los ejemplares recibieron atención y cuidado por parte de la Universidad Juan de Castellanos en Tunja en convenio con Corpoboyacá, posteriormente se organizó un equipo interdisciplinario con toda la logística de transporte, monitoreo y alimentación de los animales.

El proceso se realizó luego de cumplir con todos los protocolos de atención para regresar a la libertad, las corporaciones definieron las zonas acordes con su hábitat, especialmente en áreas protegidas, para que logren desarrollarse naturalmente en su ecosistema y sin perjudicar a otras especies. Este procedimiento lo realizan en coordinación y apoyo entre las mismas CAR y otras autoridades ambientales.

Las CAR atienden las denuncias de la comunidad, instituciones y autoridades, al tiempo que adelantan e intensifican operativos constantes contra la comercialización y tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, y paralelamente realizan actividades de educación ambiental.

Video⇒ Equipo audiovisual de Corpoboyacá: