Los niños siguen Coloreando Escuelas con su creatividad e ingenio


Los niños de las Instituciones Educativas Chicamocha Sede Aguablanca del municipio de Tuta, y La Presentación Sede Central de Duitama; realizaron la intervención artística del proceso de Educación Ambiental denominado «Coloreando Escuelas», que se lleva a cabo en diferentes colegios y escuelas de la jurisdicción de Corpoboyacá, como parte del eje temático «Formación en Educación Ambiental«, del Plan Departamental de Educación Ambiental.

El diseño del mural fue elaborado con base en los dibujos ganadores en cada una de las instituciones participantes y los niños en jornadas lúdicas lo plasmaron. Esto demuestra que son las comunidades académicas las que, con la asesoría y acompañamiento de los profesionales del área de Participación y Educación Ambiental, logran consolidar estos proyectos, que han permitido diagnosticar la visión que los niños tienen de su territorio y a través de sus dibujos, evidenciar la conciencia y el cuidado del ambiente.

Este programa de Educación Ambiental parte del reconocimiento de temas ambientales pertinentes, previo el diagnóstico en cada municipio, para llegar de forma más contundente a los niños y abordar en los talleres tanto teóricos como prácticos, reflexiones y perspectivas de cómo ven los pequeños su mundo y el ambiente.

Por ejemplo: «Me RE Conozco a través de mi territorio», es una iniciativa donde se orienta a los participantes sobre el cuidado de los recursos naturales de su entorno. De otra parte, en los talleres se motiva la realización de dibujos para un concurso y se brindan incentivos a los ganadores.

Fotografías