Más boyacenses se suman a las historias de Unión Fauna y Conservación


¡Cernícalos libres y felices en su hábitat!

A mediados de marzo la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), recibió el llamado por parte de habitantes del municipio de Motavita informando sobre la presencia de dos polluelos de nombre común, Cernícalo (Falco sparverius).

De acuerdo con la comunidad, estas aves fueron encontradas en el pasto por lo cual se presume, se cayeron del nido. Luego de la entrega voluntaria, las dos aves fueron trasladadas de inmediato al Hogar de Paso en convenio con la Universidad Juan de Castellanos para valoración médico veterinaria y biológica exhaustiva, los cuales recibieron dieta propia para su edad y especie.

“Agradecemos a los boyacenses por su constante compromiso con la protección, cuidado y preservación de la fauna silvestre, héroes que protegen las especies de sus territorios.”, dijo el médico veterinario, Germán Aponte.

Agregó: “Finalmente, y después de un arduo trabajo se logra la liberación de las dos aves a su hábitat natural en el Parque Natural Regional Serranía El Peligro en el municipio de Arcabuco”.

Los Cernícalos son halcones, estas aves regulan en los ecosistemas las poblaciones de roedores, serpientes y otras aves, de esta manera contribuyen a mantener el equilibrio de la naturaleza y las diversas redes tróficas.