Más de 15 mil árboles para la provincia de Lengupá


El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, de manera estratégica con el sector productivo continúa sumando esfuerzos para la consecución de material vegetal con el propósito de generar procesos de restauración ecológica, razón por la cual la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), entregó 15 mil árboles para la provincia de Lengupá.

Amaya, hizo un reconocimiento al alcalde de Zetaquirá, Yamid Ramírez e indicó que estas plantas, palma de cera, siete cueros y pino romeron entre otras, serán distribuidas en ecosistemas estratégicos y áreas afectadas por deforestación.

“Agradecer al mandatario local, Yamid Ramírez el apoyo y cuidado de este material vegetal en el vivero regional hasta la temporada de lluvias”, manifestó el director de la corporación.

Durante nuestro primer año al frente de la corporación, se fortalecieron viveros en la jurisdicción, sembraron 70 mil árboles y la meta para este 2021, es que la cifra ascienda a 200 mil, es decir que, para el final del cuatrienio, Corpoboyacá llegará al millón de árboles en el territorio boyacense.

” Es Tiempo de Actuar”, más de 50 mil bolsas de leche para la vida

La estrategia “Es Tiempo de Actuar”, recibió en 2020, más de 30 mil bolsas de leche, recuperadas, mediante el trabajo articulado de entidades públicas, privadas y la comunidad. Hoy Corpoboyacá tiene listas otras 20 mil bolsas para entregar a través de la Oficina de Cultura Ambiental, en las que germinan robles, gaques, alisos y chicalá.

Ejército aliado de la estrategia Boyacá Reverdece

El vivero San José, ubicado en las instalaciones del Batallón Silva Plazas en Duitama, se ha consolidado bajo los lineamientos del Plan Artemisa del Ejército Nacional y la estrategia Boyacá Reverdece. Actualmente posee más de 32 mil árboles de los cuales 10 mil son robles.

Amaya, apoya la infraestructura, materiales, tierra, abono, y acompañamiento profesional para el vivero que se construye en las instalaciones del Batallón Silva Plazas.

La corporación reconoce y destaca el trabajo de los soldados que participan de las jornadas de erradicación de especies invasoras como el retamo espinoso y el retamo liso, plantas que afectan varios ecosistemas del departamento.