Más de 240 boyacenses participaron de la socialización sobre la herramienta clave para medir el impacto ambiental en Colombia

Redacción: Lorena Carolina Quintana Fotografía: Corpoboyacá
Con una masiva asistencia, Corpoboyacá adelantó el pasado 25 de septiembre la jornada de socialización de la Resolución 839-2023, normativa que regula la inscripción de personas naturales y jurídicas en el Registro Único Ambiental (RUA).
El espacio, apoyado por el Ministerio de Ambiente y el IDEAM, reunió a más de 240 usuarios que pudieron aclarar inquietudes sobre el alcance e interpretación de la norma.
La ingeniera Ingrid Pineda, funcionaria de Corpoboyacá, resaltó la importancia de la jornada “Fue una capacitación muy valiosa, hubo un interés importante de los usuarios y logramos resolver varias inquietudes que fortalecerán la gestión ambiental en el departamento”.
Con este ejercicio pedagógico, Corpoboyacá ratifica su compromiso de acompañar a los sectores productivos y ciudadanos en el cumplimiento de la normatividad ambiental.
Es de aclarar que el Registro Único Ambiental (RUA) se ha consolidado como una de las principales herramientas, para monitorear el uso de los recursos naturales renovables y el impacto de la actividad productiva en el país.
El RUA recopila información estandarizada que permite a las autoridades formular políticas ambientales, realizar investigaciones y vigilar la presión sobre el ambiente.
Además, facilita la toma de decisiones para prevenir la contaminación y promover prácticas productivas más sostenibles, fortaleciendo la gestión de las autoridades ambientales y aportando a la protección del patrimonio natural de Colombia.
Audio-> Ingrid Pineda, capacitación RUA:

