Más de 30 operativos realizó Corpoboyacá en el Lago de Tota


Los operativos de seguimiento y control se realizaron en los municipios de Tota, Cuítiva y Aquitania.

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá), en cumplimiento de las instrucciones del director, Herman Amaya, continúan desarrollando actividades de seguimiento y control al Lago de Tota. “La Corporación está comprometida con el agua y la vida, no bajaremos la guardia”, indicó Amaya.

Operativos

Este sábado con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, se realizaron de manera simultánea más de 30 operativos en los municipios de Tota, Cuítiva y Aquitania, con el propósito de revisar el uso y aprovechamiento de los recursos ambientales, en ese sentido se visitaron restaurantes, hoteles, piscícolas y cultivos de cebolla.

Se inspeccionaron puntos de vertimiento y se desmanteló un sistema de riego empleado para el cultivo de cebolla, dentro de la ronda de protección del Lago de Tota que captaba agua de forma ilegal.

El subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá, Diego Roa invitó a la comunidad a denunciar cualquier anomalía que se presente, información que pueden hacer llegar a la sede Santa Inés de Aquitania.

Corpoboyacá seguirá realizando estos operativos con el fin de proteger y conservar el Lago de Tota, fuente hídrica fundamental para el departamento.