Mesas de trabajo en torno a la minería se adelantaron en Corpoboyacá


La sesión de trabajo se adelantó en cumplimiento a lo acordado en pasados encuentros con el Ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Tunja 11 de julio de 2017 – Corpoboyacá: De la mano con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Minas, la Gobernación de Boyacá y el Sector Minero del Departamento; la Corporación Autónoma Regional de Boyacá desarrolló una mesa trabajo sobre la actualidad minera en la región.

La reunión contó con la presencia del Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Alberto Botero, la Gobernadora encargada Elina Ulloa Sáenz y el Director de la Corporación, José Ricardo López Dulcey. El objetivo de la jornada fue conversar sobre temas como la Delimitación de Páramos y las sentencias emitidas por la Corte Constitucional (C035 de 2016), sobre la prohibición de adelantar cualquier tipo de actividad minera o de hidrocarburos en los páramos que se encuentran delimitados en el Departamento, promoviendo en todo momento, la búsqueda de posibles soluciones para los sectores mineros de Boyacá.

Durante las mesas de trabajo se expidieron términos de referencia específicos enfocados a la mediana y pequeña minería, que mejoren y faciliten los procesos de licenciamiento ambiental de estos sectores, ya que la normatividad vigente aplica para todos los tipos minería, sin que exista gradualidad entre cada una de ellas.

Finalmente, se acordó dar continuidad a estos espacios interinstitucionales que permitan a todos sus actores abordar temáticas tan importantes como la minería.