Municipios boyacenses se preparan para la segunda temporada de lluvias


Imagen directivos

Tunja, 17 de agosto de 2017 – Corpoboyacá: La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, en cabeza del ingeniero José Ricardo López Dulcey, suscribió siete (7) nuevos convenios en torno a la Gestión del Riesgo de Desastres, con los diferentes municipios de su jurisdicción y Usochicamocha; el objetivo de los mismos, es implementar acciones de prevención para afrontar la segunda temporada de lluvias este 2017.

Los municipios beneficiados con estos convenios son: Oicatá (Río Chicamocha), Cómbita (Río chicamocha), Soracá (Quebrada Puente Hamaca y Quebrada Grande), Floresta (Quebrada Floresta), Socha (Quebrada Chiniscua y La Baronera), Paz de Río (Río Soapaga, Quebrada Los Pescados y Río Chicamocha en su cuenca media).

Así mismo, se suscribió un convenio con la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego y Drenaje de Gran Escala del Alto Chicamocha y Firavitoba – Usochicamocha a través del cual se ejecutarán acciones de limpieza y mantenimiento de los Ríos Chicamocha y Surba en jurisdicción de los municipios de Paipa, Duitama, Tibasosa, Sogamoso, Nobsa y Tópaga.

Estos resultados son posibles gracias al compromiso de las administraciones municipales y Usochicamocha, con la Gestión del Riesgo de Desastres en el territorio, quienes han recibido el apoyo, asesoría y acompañamiento de Corpoboyacá, en el ejercicio de sus acciones preventivas.

La inversión total en estos convenios asciende a 487.428.907 millones de pesos con un aporte de Corpoboyacá de $368.669.145 y de los municipios y Usochicamocha de $118.759.762, que serán ejecutados durante la presente vigencia.