Negocios verdes del país se dan cita en Bioexpo Antioquia 2021


Las iniciativas verdes apoyadas por las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible estarán presentes en la Feria Ambiental más grande del país.

Desde chocolates y bocadillos de plátano en Caldas, el proceso de conservación de la Fundación Tití en Atlántico hasta artesanos del Páramo de Güina de Boyacá, hacen parte de la oferta de productos verdes que estarán presentes en la novena versión de Bioexpo Antioquia 2021, del 18 al 20 de noviembre.

La feria de productos y servicios amigables con el medio ambiente más grande de Colombia, promovida por el Ministerio de Ambiente, tiene para este año como anfitrión a la Gobernación de Antioquia y a las CAR Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (Corpourabá).

“Las CAR han apoyado más de 2.400 negocios verdes en 2020, de los cuales 656 están asociados al sector agropecuario, fortaleciendo así el Acuerdo ‘Restaurarte’ para la seguridad alimentaria sostenible del país. su participación en Bioexpo ratifica el compromiso por la promoción e impulso de una economía verde que contribuya a mejorar la calidad de vida de los empresarios mediante el desarrollo sostenible”, afirmó el director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Herman Amaya.

En el evento, las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible socializarán los negocios verdes apoyados en sus jurisdicciones, así como participarán en paneles alternos a la agenda académica.

Bioexpo surgió para promover el crecimiento económico verde y posicionar estos negocios colombianos ambientales en los mercados nacionales e internacionales, fomentar el uso sostenible de la biodiversidad en procesos productivos, competitivos y sostenibles.