Niños, jóvenes y adultos de Boyacá, reciben premios por la cartilla mejor coloreada


Los tres primeros puestos de cada categoría recibieron computadores y tabletas con el fin de incentivar el cuidado de los ecosistemas del departamento

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), la Secretaría de Secretaría de TIC y Gobierno Abierto y la Gobernación de Boyacá entregaron los premios a los ganadores del concurso Bosques, Comunidades y Aves, a los niños, jóvenes y adultos que participaron en las categorías de profesionales, juvenil e infantil.

Desde la Corporación se busca promover espacios que permitan crear lazos entre la comunidad y el territorio, como también estrategias articuladas junto a la Secretaría de las TIC. Desde ambas instituciones se trabaja para que más niños y niñas boyacenses inicien su año escolar con los elementos necesarios, además de promover el cuidado de las especies y los ecosistemas en el departamento.

“Estamos muy felices de realizar estas iniciativas en conjunto con la Gobernación de Boyacá y la Secretaría TIC y Gobierno Abierto. Unidos, logramos beneficiar a nuestros niños, pero también aportar al cuidado del territorio con educación ambiental”. Afirmó Herman Amaya, Director de Corpoboyacá.

En total se entregaron tres computadores y seis tabletas a los primeros lugares de cada categorías. Los ganadores recibieron sus reconocimientos en el aula ambiental de Corpoboyacá, donde también se les reconoció su esfuerzo artístico y amor por las aves que habitan nuestro departamento.

“Invito a los boyacenses a estar muy atentos a las redes sociales de la Gobernación de Boyacá, la Secretaría Tic y Corpoboyacá, seguiremos realizando estrategias en conjunto para fomentar la educación ambiental en en departamento”, señaló John Amaya, Secretario TIC y Gobierno Abierto de la Gobernación de Boyacá.

La Corporación seguirá trabajando por llevar a cada rincón de la jurisdicción proyectos e iniciativas de educación ambiental a la comunidad.