Operativo pedagógico de minería en Puerto Boyacá


La Territorial Pauna de Corpoboyacá, a través de la oficina de Puerto Boyacá realizó operativo conjunto con la Agencia Nacional de Minería PAR Medellín y la Policía Nacional para hacer inspección, seguimiento y vigilancia a actividades mineras en cuatro sectores del municipio ubicados al costado derecho del Río Magdalena.

La jornada consistió en informar a la comunidad sobre los diferentes tipos de minería entre ellas lo que contempla la minería ocasional, con el propósito de recalcarles la importancia de un adecuado desarrollo de estas actividades y claridad de las competencias que cada uno de los actores involucrados desempeñan.

Para el director Herman Amaya estas jornadas pedagógicas se dan en desarrollo de uno de los programas bandera de su administración, como lo es la ´Ecología Política’, que en uno de sus capítulos enfatiza en las responsabilidades frente al uso y aprovechamiento de los recursos naturales.

Es de anotar que todas aquellas personas naturales o jurídicas que no hagan un uso legal de los recursos naturales estarán frente a una posible imposición de medida preventiva y el inicio de un procedimiento sancionatorio, tal como lo señala la Ley 1333 de 2009.