Operativos para preservar nuestros recursos hídricos se adelantaron en Aquitania


Tunja, 21 de septiembre de 2017 – Corpoboyacá: Acciones conjuntas entre la Corporación Autónoma Regional de Boyacá y la Policía Ambiental del Departamento en Aquitania, permitieron detectar la captación ilegal de Recurso Hídrico por parte de 5 proyectos.

Los operativos se desarrollaron en el sector de Toquilla en este municipio, lugar donde se realizaron las labores de control al uso y aprovechamiento de los recursos naturales, a las captaciones del recurso hídrico y la construcción de obras de intervención del cauce en el Río Cusiana y sus afluentes.

Estas verificaciones detectaron cinco proyectos (de personas naturales) que hacen captación del recurso hídrico, vertimientos y ocupación de cauce sin permiso de la Corporación; como consecuencia de esto la Entidad se encuentra adelantando acciones sancionatorias en el marco de lo establecido por la Ley 1333 de 2009, Régimen Sancionatorio Ambiental.

El llamado que Corpoboyacá hace a la comunidad en general, es para que las personas interesados en realizar este tipo de actividades en nuestra jurisdicción, soliciten o tramiten previamente los permisos ambientales en aras de evitar acciones sancionatorias.

Fotografías