Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano


Como es deber de la entidad cada año, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá presenta la actualización anual de este documento.

El Plan Anticorrupción y atención al ciudadano (PAAC) está compuesto por 5 componentes independientes con sus respectivos reglamentos normativos: gestión de riesgo de corrupción y mapa de riesgo de corrupción, estrategias para la rendición de cuentas, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano y mecanismos para la transparencia y acceso a la información.

El sustento legal del presente plan se basa principalmente en el Estatuto Anticorrupción consagrado en la Ley 1474 de 2011. La metodología está establecida en el Decreto 1081 de 2015 y contemplada en las guías expedidas por el Departamento Administrativo de la Función Pública “Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano V2” y “Guía para la gestión del riesgo de corrupción 2015”.

Para Corpoboyacá es fundamental la transparencia institucional y la correcta atención a los usuarios en todos los territorios de la jurisdicción. Si desea conocer a profundidad el PAAC, lo invitamos a consultar el siguiente documento, donde encontrará la actualización y toda la respectiva normativa.

Consultar Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 V1 en formato pdf


Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano


Corpoboyacá con base a lo definido en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 y en su decreto reglamentario 2641 de 2012, en el artículo 52 de la Ley 1757 de 2015 y en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información (Ley 1712 de 2014) y el Decreto 124 del 26-01-2016 orientadas a prevenir la corrupción, ha procedido a actualizar su plan anticorrupción y atención al ciudadano para la vigencia 2017, basándose en los lineamientos definidos en el documento Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano versión 2 de 2015.

En él se incluyen los componentes: mapa de riesgos de corrupción, racionalización de trámites, rendición de cuentas, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, mecanismos para la transparencia y acceso a la información e iniciativas adicionales propuestas por la Entidad.


Versiones del Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano


Informes de seguimiento del Plan anticorrupción y de Atención al ciudadano