Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano


Como es deber de la entidad cada año, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá presenta la actualización anual de este documento.

El Plan Anticorrupción y atención al ciudadano (PAAC) está compuesto por 5 componentes independientes con sus respectivos reglamentos normativos: gestión de riesgo de corrupción y mapa de riesgo de corrupción, estrategias para la rendición de cuentas, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano y mecanismos para la transparencia y acceso a la información.

El sustento legal del presente plan se basa principalmente en el Estatuto Anticorrupción consagrado en la Ley 1474 de 2011. La metodología está establecida en el Decreto 1081 de 2015 y contemplada en las guías expedidas por el Departamento Administrativo de la Función Pública “Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano V2” y “Guía para la gestión del riesgo de corrupción 2015”.

Para Corpoboyacá es fundamental la transparencia institucional y la correcta atención a los usuarios en todos los territorios de la jurisdicción. Si desea conocer a profundidad el PAAC, lo invitamos a consultar el siguiente documento, donde encontrará la actualización y toda la respectiva normativa.

Consultar Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 V1 en formato pdf