Plásticos de un único uso se convierten en parques infantiles


Redacción:   Corpoboyacá
Fotografías: Nano Díaz

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, señaló que durante los meses de marzo y abril se realizará la entrega de 22 parques infantiles ecológicos a igual número de municipios de la jurisdicción.

Los plásticos de un único uso se convierten en parques, todos los juegos y el mobiliario son hechos con materiales reciclados que son aprovechados mediante procesos de transformación, para lo cual se empleó más de media tonelada de residuos gracias a la estrategia: “Territorios libres de plástico”.

Comenzamos en Corpoboyacá de la mano de las Alcaldías y las instituciones educativas, el proceso de instalación y entrega de 22 parques infantiles ecológicos para el disfrute de nuestros niños y niñas”, indicó Amaya.

Coherentes con el modelo de economía circular, como resultado de la adopción de nuevos hábitos consientes y responsables con el medio ambiente, se pretende disminuir la cantidad de residuos de plástico que comúnmente tienen como disposición final los rellenos sanitarios, y de esta manera aumentar el porcentaje de aprovechamiento del material que será incorporado nuevamente en el ciclo productivo.

Audio⇒ Alcalde de Arcabuco:

 

Audio⇒ Alcaldesa de Motavita:

 

Audio⇒ Herman Amaya – Director de Corpoboyacá:

 

 

Fotografías